Políticas de Preventas

¿Qué es una preventa?


Consiste en la opción de reservar un producto antes de su lanzamiento oficial al mercado o antes de que esté terminado o disponible en Chile. Nosotros ofrecemos la opción de abonar un 20% o el pago completo.


Por lo general tiene descuento que no tendrá al estar en stock y te asegura el producto (mientras no presenta recortes de cantidades).


Tener en consideración que la preventa es una venta anticipada y condicionada, las fechas son estimadas (mas detalle abajo) y pueden existir recortes de stock, en caso de cancelación en JF Toys devolvemos todo lo posible, porque como coleccionistas,  entendemos el problema que eso suscita, solo no devolvemos lo que a nosotros no nos devuelven en este caso el SII y las empresas de cobro (mas detalle mas abajo), así que quedamos en 0, perdiendo solo nuestro tiempo y trabajo, pero esperamos ganar la confianza de los clientes y que sigan comprando en nuestra tienda.


¿Cuánto demora en llegar una preventa?


Cuando los fabricantes anuncian un producto, lo hacen con una fecha estimada de lanzamiento que puede ser dentro de un plazo de meses hasta en algunos casos años. Esta fecha está indicada en la descripción de nuestros productos en preventa.


Es importante aclarar que las fechas siempre son referenciales y suelen variar, ya que hay una gran cantidad de factores que influyen en la cadena de distribución.


Por esto, las fechas indicadas en nuestro sitio web no son una promesa de entrega, sino una fecha de referencia respecto al arribo del producto que siempre estará sujeta a modificaciones y los distribuidores no siempre nos darán una actualización, por lo que puede que no tengamos una fecha estimada.


¿Cómo saber si un producto está disponible o en preventa?


Nuestros productos en preventa están indicados con [PREVENTA] antes del nombre del producto. Además, cada producto en preventa está marcado con un logo de preventa en la primera imagen, y en la descripción esta la fecha estimada de arribo junto con algunas consideraciones.


¿Qué pasa si me arrepiento de una preventa?


Si te arrepientes de haber comprado una preventa (no importa el motivo) antes de que se cumpla el plazo indicado, debes mandarnos un correo a jftoyscl@gmail.com solicitando la cancelación, se te darán 2 opciones: usar el crédito para productos en stock o devolución del dinero.


Si eliges la devolución, en el caso de que aun no ha terminado el mes desde la compra, el pago sera reversado al mismo medio de pago. Si ya ha pasado el periodo tributario (el mes), no se devolverá la comisión del medio de pago ni los impuestos (IVA), por lo que aprox. un 25% del valor no se devuelve.


¿Cómo funciona el abono del 20%?


Te permite reservar solo pagando el 20% del valor total del producto, el pago restante (80% del producto) se cobrará una vez que el artículo esté en nuestra bodega, en ese momento se dará aviso al cliente mediante correo para realizar el pago restante (5 días hábiles como máximo para completar dicho pago).


En caso de tener algún problema con el pago se puede ver un plan de pagos o dar mas plazo, depende también del historial del cliente.


Si el envió no se encontraba pagado, se incluirá en el cobro al llegar el producto.


¿Qué pasa al llegar la preventa?


Primero te contactaremos por el mail de compra (revisar spam), luego si no recibimos respuesta te contactaremos por el numero de teléfono registrado mediante Whatsapp. Por ahí se coordinara el pago del restante si aplica y/o del envió si aplica, ademas de confirmar la dirección de envió, una vez confirmado eso se despachara a mas tardar el día hábil siguiente.


OJO: Si no recibimos respuesta dentro de 1 mes, la reserva se perderá y solo si quedan unidades al momento de contestar se respetara la preventa. En el caso que ya se encuentre agotado el item en preventa, se tratara igual que si hubiera sido cancelado (leer sección ¿Qué pasa si me arrepiento de una preventa?).


Importante:


En el caso de que se presenten atrasos o recortes de stock por parte del fabricante y que esto presente un impedimento para concretar todas las preventas o reservas, las preventas con "pago completo" tendrán prioridad por sobre los "abono 20%", además del historial del cliente.


En el caso de que se presenten cambios de precios por parte del fabricante o por políticas de impuestos, las preventas sufrirán ese cambio de precio en caso de ser muy altoSe dará la opción de cancelar la preventa con devolución total o continuar con la preventa asumiendo el nuevo costo.


Tomar en consideración que toda pre orden es un compromiso de compra, cualquier cambio en las preordenes solicitadas por el cliente puede ser sancionada en sus futuras preordenes.


*En caso de haber modificaciones importantes a nuestras políticas de preventa, se avisara por nuestras redes sociales y afectaran a las preventas nuevas a partir de esa fecha, las preventas activas, no se verán afectadas por las modificaciones.