Políticas de Preventas

¿Qué es una preventa?


Consiste en la opción de reservar un producto antes de su lanzamiento oficial al mercado o antes de que esté terminado o disponible en Chile. Nosotros ofrecemos la opción de abonar un 20% o el pago completo.


¿Cuánto demora en llegar una preventa?


Cuando los fabricantes anuncian un producto, lo hacen con una fecha estimada de lanzamiento que puede ser dentro de un plazo de meses hasta en algunos casos años. Esta fecha está indicada en la descripción de nuestros productos en preventa.

Es importante aclarar que las fechas siempre son referenciales y suelen variar, ya que hay una gran cantidad de factores que influyen en la cadena de distribución.

Por esto, las fechas indicadas en nuestro sitio web no son una promesa de entrega, sino una fecha de referencia respecto al arribo del producto que siempre estará sujeta a modificaciones.


¿Cómo saber si un producto está disponible o en preventa?


Nuestros productos en preventa están indicados con [PREVENTA] antes del nombre del producto. Además, cada producto en preventa está marcado con un logo de preventa en la primera imagen, y en la descripción esta la fecha estimada de arribo junto con algunas consideraciones.


¿Qué pasa si me arrepiento de una compra antes de la fecha indicada?


Si te arrepientes de haber comprado una preventa antes de que se cumpla el plazo indicado, debes mandarnos un correo a jftoyscl@gmail.com solicitando la cancelación, se te darán 2 opciones: usar el crédito para productos en stock o devolución del dinero.

Si eliges la devolución, en el caso de que aun no ha terminado el mes desde la compra, el pago sera reversado al mismo medio de pago. Si ya ha pasado el periodo tributario, no se devolverá la comisión del medio de pago ni los impuestos (IVA), por lo que aprox. un 25% del valor no se devuelve.


¿Cómo funciona el abono del 20%?


Te permite reservar solo pagando el 20% del valor total del producto, el pago restante (80% del producto) se cobrará una vez que el artículo esté en nuestra bodega, en ese momento se dará aviso al cliente mediante correo para realizar el pago restante (5 días hábiles como máximo para completar dicho pago).

En caso de tener algún problema con el pago se puede ver un plan de pagos o dar mas plazo, depende también del historial del cliente.

Si el envió no se encontraba pagado, se incluirá en el cobro al llegar el producto.


Importante:


En el caso de que se presenten atrasos o recortes de stock por parte del fabricante y que esto presente un impedimento para concretar todas las preventas o reservas, las preventas con pago completo tendrán prioridad por sobre los abono 20%, además del historial del cliente.

Tomar en consideración que toda pre orden es un compromiso de compra, cualquier cambio en las preordenes solicitadas por el cliente puede ser sancionada en sus futuras preordenes.